Psicología del Alma

Psicología del Alma es un sitio web dedicado a compartir información sobre Psicología y Neurociencias, la cual está dirigida a profesionales de la salud, estudiantes y a cualquier persona interesada por la ciencia.

En sus orígenes la psicología era una de las ramas de la metafísica, la cual estudiaba el alma. Tenemos en cuenta que Aristóteles fuel el primero que sistematizó su estudio dentro de la metafísica, destacándose su tratado titulado «Acerca del Alma».

Para Aristóteles el alma significa «El principio que anima o da la vida al viviente». En la actualidad la psicología sigue estudiando el alma entendida como «una sustancia inmortal, distinta del cuerpo, de origen divino y propia de los seres humanos».

Es así, que la Psicología surge como una ciencia, la cual encuentra al hombre como un objeto de conocimiento, como lo es la conducta, la cual puede ser observable, medible y llegar a conocerse de forma objetiva, tal como exige el rigor científico.

Las raíces tradicionales que dan origen a la psicología son: La filosofía, la fisiología y la metodología científica.

Asimismo, la psicología explora diversos conceptos como la percepción, motivación, atención, emoción, la inteligencia, la personalidad, el funcionamiento del cerebro, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.